domingo, 9 de marzo de 2014

Línea del Tiempo

http://www.timetoast.com/timelines/politicas-sobre-drogas

Me pareció bastante interesante ver como ha ido cambiando la idea de las sustancias a través del tiempo y como los mismos países que han tenido tantas guerras y tratados, los siguen teniendo.

 Los avances científicos y tecnológicos van de la mano con la evolución de estas sustancias;
Entonces si han estado junto al crecimiento de la humanidad,
¿Cómo debe ser nuestra relación con estas sustancias?
¿Qué acciones, tratados, leyes están realmente ayudando a las personas de todo el mundo?



p.d. Tuve algunos problemas encontrando fechas por lo cual le deje 8 de marzo ; y agregue bastantes links de donde obtuve mi información pero no se si están visibles en mi línea del tiempo.

bibliografía:

https://www.dropbox.com/s/jb76l6ygg2qoeby/breve%20historia%20pol%C3%ADticas%20drogas.pdf

3 comentarios:

  1. Creo que los avances científicos en la medicina y las drogas van de la mano, pues siempre que una nueva droga esta en el mercado, primero estuvo en fármacos y lo que hacen para hacerlo adictivo es extraer esas sustancias y aumentar su volumen para que su efecto sea mayor, entonces creo que con los avances de las medicinas seguira la creación y venta de nuevas drogas.

    ResponderBorrar
  2. Oye me pareció súper interesante observar que la mayoría de tus fechas que pones al principio de tu línea del tiempo hablan de China y sus faces con el opio; por lo que me quedé con la duda de saber más acerca de el papel de Asia y las drogas.
    Por otro lado ¿Antes no había existido el narcotrafico con los musulmanes?

    ResponderBorrar
  3. Creo que la relación con las drogas, estimulantes o estupefacientes siempre a el ser humano ha estado ya presente desde hace varios años, pero como en cuanto al mal concepto de estos, no tiene tantos años. Pero cuando fue donde se dio este cambio radical de pensamiento y por que piensas que sucedió?

    ResponderBorrar